Blog sobre Reclamaciones Tributarias

Artículos del blog Reclaim donde podrás conocer las últimas noticias sobre reclamaciones tributarias.

PROPUESTAS DE LA F.E.M.P. PARA LA MODIFICACIÓN DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL

 

LOS MUNICIPIOS INTENTAN COBRAR EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL TAMBIÉN PARA LOS TERRENOS RÚSTICOS: PRADOS , FINCAS RURALES, ETC … .

 

 

 

La Federación Española  de Municipios y Provincias, después de la última sentencia del TRIBUNAL  CONSTITUCIONAL  – Mayo 2017 , plantea una reforma parcial del mecanismo para el cálculo de la plusvalía municipal, sustituyendo  los porcentajes actuales por un “coeficiente  de variación del mercado inmobiliario del suelo”, elaborado a partir de fuentes oficiales anualmente según la Ley de Presupuestos Generales  del Estado.

Un cambio que plantea introducir  la F.E.M.P.   a futuro , para compensar las probables  y cuantiosas devoluciones,  que durante estos últimos cuatro años tienes  derecho si pagaste por impuesto por el que no obtuviste ganancia alguna, se trata de gravar no sólo por añosa enteros si no por los períodos inferiores , es decir , meses … -.

Otro cambio,  que plantea dicha organización   es gravar no sólo que el hecho imponible se produzca en bienes inmuebles de carácter urbano, sino también en los de naturaleza rústica.

Así, se plantea realizar de ahora en adelante una deducción en el IRPF  y  I. Sociedades con una cierta deducción ?.

De esta forma se amortiguaría la descomunal de impuestos cobrados indebidamente,  al haber cobrado por incrementos de valor de suelo urbano ficticios.

 

Os recordamos que tenéis 4 años a partir de la liquidación del  impuesto, si te han cobrado pese al haber obtenido pérdidas en la venta  de tu inmueble o en la transmisión recibida en la herencia recibida.

 

 

Un  saludo.

 

info@reclamacionestributarias.es

Tfno. : 619816916

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *